La Empresa


RESEÑA DE LA ORGANIZACION

Desarrollo – Matriceria

 

CARO Micromecánica SRL es una empresa lider en el diseño y fabricación de envases plásticos soplados. Hace más de 35 años que asume el compromiso de proveer a sus clientes envases de calidad que garantizan la conservación y presentación del producto envasado.Cuenta con departamentos de diseño y matricería en los cuales se materializan los modelos de envases que requiere el mercado dando una respuesta acabada a las necesidades de los clientes. El tener integradas el diseño y la matricería representa una ventaja competitiva que la diferencia de sus competidores.

Comercialización – Logística
A partir del año 2006 nace STARPLASTIC SA con la necesidad de reorganizar la estructura de gestión de Caro Micromecánica SRL, realizando los cambios necesarios que requiere la dinámica del sector.
De esta manera STARPLASTIC SA toma a su cargo la gestión del negocio, encargando la producción de los envases a CARO MICROMECANICA SRL y ocupándose de la logística y comercialización de los mismos.
Como resultado se esta sinergia, CARO STARPLASTIC es, sin lugar a dudas, una opción inteligente al momento de confiar en el diseño, producción y entrega de un envase plástico. Su valor agregado se hace tangible en cada detalle del proceso.

Producción: Control de Calidad y Certificaciones

Control de Calidad

Todas las materias primas seleccionadas cuentan con sus respectivas aprobaciones (SENASA, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Ceprocor a nivel Mercosur), al igual que los envases y tapas, garantizando así su aptitud para el envasado de distintos productos.

El aire que se emplea para el soplado de los envases, se genera con equipos especiales, los cuales nos brindan la seguridad de no contaminar los mismos al fabricarlos.

Proceso de Producción

PicsArt_1429662212776 cuatro 1Una vez realizado el envase, y antes de comenzar la producción en serie del mismo, se llevan a cabo una serie de estrictos controles técnicos destinados a asegurar su calidad y resistencia.

Las tapas a rosca, presión de doble labio y precintos de seguridad que se producen en la misma planta, se diseñan respetando las características de cada producto envasado y garantizando la hermeticidad del envase.

En cuanto a la identificación del producto, la empresa ofrece optar por el sistema de etiquetado Label Streech, etiquetado autoadhesivo, o impresión del envase. Las pinturas utilizadas a tal efecto son ecológicas, sin solventes ni diluyentes. Así eliminan el peligro de emigración de elementos tóxicos al interior de los envases.

El sistema de impresión que realiza el secado a través de rayos ultravioletas permite una mayor definición en letras y gráficos, posibilitando degrades y punteados.

CARO STARPLASTIC SA ha sabido generar recursos y administrar los procesos para producir en serie el mejor envase, asegurando que el producto llegue a manos del cliente en los tiempos convenidos.

Las subestaciones de energía eléctrica, que generan más de 600 Kw de potencia, brindan autonomía motriz a la planta de 5000 mts. cuadrados en las que las máquinas sopladoras con sus respectivas etiqueteadoras se encuentran funcionando las 24 horas.

El equipamiento afectado al soplado cuenta con un sistema de enfriamiento de última generación que permite obtener un excelente rendimiento de todas las máquinas en producción.

Las paletizadoras automáticas optimizan al empaquetado, posibilitando que el envase llegue al cliente en excelentes condiciones transportado en camiones especialmente acondicionados. Los depósitos cuentan con una superficie de 4000 mts. cuadrados, asegurando así, un stock permanente y una rápida respuesta a cualquier requerimiento de envases.

Certificaciones ISO

EL trabajo a conciencia y la búsqueda de optimización en los procesos a través de la certificación de las normas ISO, permiten a Starplastic SA entregar sus productos en tiempo y forma.